Marketing navideño: Oportunidad para las marcas

A propósito de Diciembre y la víspera de año nuevo, esta época se convierte en un espacio emocional en que las personas repasamos los logros obtenidos, anhelamos el tiempo familiar y nos acercamos a los amigos para celebrar lo bueno de este año que termina. Sin duda, es un tiempo en el que las ideas felices nos inspiran para trazarnos retos del próximo año.

Aprovechando este momento emocional, las marcas tienen la oportunidad perfecta para conectarse con sus clientes a través de  campañas de branding, descuentos especiales, spots publicitarios o promociones que permitan acercarse a sus audiencias de una forma creativa y contribuyan al cumplimiento de sus metas comerciales.

Hacer una campaña con el enfoque de marketing navideño requiere además de la correcta planeación y ejecución,  mucha creatividad para que el mensaje que reciba nuestra audiencia sea cercano, emocional y esté enfocado en la acción que queremos nuestro cliente realice; es por eso que antes de lanzar un mensaje navideño genérico, es necesario definir claramente las intenciones de nuestra comunicación para que el resultado de la campaña sea coherente con los objetivos definidos.

Estos son algunos ejemplos de campañas que consideramos son exitosas por su ejecución y resultados:

“Ya es tiempo de volver a casa”
Edeka, Red de Comecio Minorista en Alemania

“Ya es tiempo de volver a casa”
Edeka, Red de Comecio Minorista en Alemania

¡Este mensaje ya superó los 40 millones de reproducciones en Youtube!

Anuncio de lotería de navidad: Justino

Google también se contagia de espíritu navideño con su campaña “Sigue a Papá Noel”, una página interactiva con aplicaciones, juegos y curiosidades acompañado de una cuenta regresiva que espera la navidad:

LogoWhatsapp