Hoy en día las personas nos mantenemos conectadas todo el tiempo desde las distintas plataformas, y el Marketing digital las ha aprovechado (como bien sabe hacerlo) para persuadir, crear confianza y vender. En un mundo digital, ¿quién no debe apostarle a esto?
Pero antes de sumergirte en este mundo, o si ya estas inmerso en él y no estás teniendo grandes resultados para tu marca, te recomendamos algunos tips que debes tener en cuenta en cada red social, para tener un gran alcance e incrementar tus ventas.
Facebook: la reina de las redes sociales.
Con cerca de 2,2 millones de usuarios, Facebook, no solo ha funcionado para conectar a las personas entre sí, sino también para aumentar la presencia y la fuerza de las marcas a través de publicaciones creativas, atractivas e informativas. Por esto, si quieres tener grandes resultados en esta red social, ¡te recomendamos los siguientes tips!
Menos es más cuando se trata del número de palabras en una publicación.
No uses textos largos, tu mensaje debe ser corto, conciso, pero significativo, necesitas llamar la atención de los usuarios que se desplazan por el inicio de su red social.
Llama a la acción y dale algo a cambio a los usuarios
No solo es importante generar imágenes creativas y visualmente agradables, dales a tus usuarios publicaciones que contengan información que les permita descargar tu post y navegar por tus redes y sitio web.
Patrocina tu mejor contenido
Crea anuncios con el fin de aprovechar una audiencia bastante amplia, y aumentar tu alcance. Pero, ten cuidado, ¡no debes patrocinar cada publicación orgánica que compartes! Impulsa el contenido que esté obteniendo un buen recibimiento por parte de la audiencia.
Instagram: la red de las experiencias visuales
Esta red social es un buen medio para interactuar con los usuarios de manera creativa y diferente. Existen dos medios donde aparecen los anuncios: en el feed y en los stories.
En el primero, las fotos aparecen en el timeline, de esta forma, el anuncio parece una publicación habitual, pero con la etiqueta de publicidad.
El segundo, son los que se muestran en formato vertical ya sea en imagen o vídeo. De igual forma, están como publicidad, pero sin ser invasivos. Con esto ya claro, hablemos de las mejores prácticas para lograr buenos resultados.
Evita el contenido genérico o stock
¡Evita este tipo de contenido en Instagram! Este tipo de fotos no son bien vistas por los usuarios. Usa fotografías o videos sobre tus productos o servicios, esto generará un impacto positivo.
El objetivo de la publicidad en Instagram es crear cercanía con los usuarios que, posiblemente, pueden convertirse en clientes.
Anima a tu audiencia al uso de hashtag
Utilizar hashtags en tus publicaciones puede incrementar considerablemente la percepción, interacción y alcance en esta. Asegúrate de aprovechar al máximo esta herramienta. Ten en cuenta las tendencias constantemente para marcar los mejores hashtags para tu publicación
Engagement
En Instagram la interacción lo es todo, por esto, es importante crear confianza en los usuarios con tu marca. Una de las buenas prácticas para aumentar el engagement, puede ser el realizar concursos, estos propician la interacción y ayudan a ¡obtener nuevos seguidores!
Twitter: la red social que reporta actualidad
Twitter es el sitio ideal para mantenerte informado las 24 horas del día. Sin embargo, aún hoy son muchas las personas que desconocen cómo usarlo y porqué deberían crear una cuenta en esta red para promocionar sus contenidos. Por esto, ¡aquí van nuestras recomendaciones para twitter!
Un Perfil atractivo para atraer más clientes
Debes mostrar qué haces y cómo lo haces, para que tus nuevos seguidores lo entiendan de la mejor forma, y los antiguos puedan compartirlo. Así mismo, siempre ten enfocado tus tweets e imágenes con lo que vendes y cómo lo quieres vender. Recuerda ser específico, claro y llamar la atención con lo que quieres decir; el uso de hashtag también es importante es esta red social.
LinkedIn: una red social con ámbito profesional
LinkedIn se ha vuelto la herramienta aliada para los departamentos de Recursos Humanos y reclutadores de grandes empresas. Para obtener mejores resultados en esta red social, optimiza tu cuenta personal, empieza personalizando la URL de tu cuenta, tus datos personales, tu profesión, experiencia y a qué te dedicas.
Una vez hecho esto, genera contenidos que permitan la interacción de tus contactos, manteniendo un tono profesional e intentando no caer en la superioridad, por esto utiliza un tono cálido, positivo, pero siempre profesional.
YouTube: la reina de los vídeos
De todas las redes sociales, podría decirse que YouTube es la más vista por todos los tipos de públicos, ya que cuenta con una gran variedad de contenido audiovisual.
Debido a sus miles de millones de usuarios, el marketing digital ha acaparado esta red social, teniendo como resultado que las marcar obtengan un gran número de clientes y aumenten sus ventas. Por esto, si quieres lograr que tu empresa tenga un gran alcance, a continuación ¡te damos nuestros tips para lograrlo en YouTube!
Usa las palabras claves más relevantes y hashtag precisos
Identificar las palabras claves para que tu vídeo sea el primero en aparecer cuando alguien lo esté buscando, es fundamental, porque lo primero que se ve, es lo primero a lo que le damos clic.
Aprovecha todos los formatos y enlaza YouTube con Google ADS
Si quieres que tu producto llegue a millones de personas, debes usar todos los formatos que te ofrece YouTube en cada uno de sus espacios, como instream, vídeo discovery, bumper, outstream y masthead.
Debes enlazar tus vídeos a Google ADS para que sean promocionales, incluye en ellos un llamado a la acción, y también haz remarketing de tu vídeo para que esas personas que ya lo vieron por primera vez, y tienen interés en él, lo vuelvan a ver.
Crea contenido atractivo
Mantén a las personas conectadas en tu producto audiovisual. Crea un contenido atractivo, de fácil entendimiento y con la información necesaria. A las personas les aburre ver vídeos largos y planos en lo visual; se preciso, piensa muy bien qué quieres mostrar y como lo harás, se arriesgado en el diseño y producción de tu producto.
Segmenta y llega al público específico
La segmentación es clave para que seas visto a los que en realidad serán tus clientes potenciales. Usa intereses demográficos y utiliza la exclusión de sitios y categorías; aparece a las personas que sabes que se interesarán por tu vídeo.
Después de recomendarte todos estos tips en cada red social, arriésgate, explora, optimiza y crea. Ten presente que hoy en día las redes son los medios de comunicación más demandados por las personas. Por esto, ¡asegúrate que tu producto aparezca en todos lados!
En Bavpublicidad ofrecemos desarrollo de estrategias en Marketing digital en redes sociales, de comunicación directas, personales e interactivas. ¡Creamos experiencias impactantes para tus clientes!